img1

LA EMPRESA

MAKER BOLIVIA es parte de la empresa SAWERS S.R.L. que trabaja como centro de formación y entrenamiento en el área de robótica educativa brindando servicios de asesoría, consultoría, capacitación y enseñanza de robótica educativa. Dirigido a empresas, instituciones educativas, docentes y estudiantes, mostrando un concepto basado teórico y practico, fácil de aprender y enseñar pero a la vez muy poderosa. Los niveles con los que contamos son adecuados para todos los perfiles.

Nuestros valores

  • Trabajo en equipo: Promoviendo y apoyando el trabajo multidisciplinario.
  • Servicio: Brindando un servicio calificado y cumpliendo con nuestros compromisos, responsables de nuestro rendimiento.
  • Continúa Actualización e innovación: Ofrecemos uso de estrategias de aprendizaje innovadoras tecnológicas para dar apoyo y servicio único.
  • Integridad y Ética: Respetamos y cumplimos nuestra normativa y lo que rodea nuestra empresa.

Nuestra Misión

Fomentar el desarrollo tecnológico de nuestro país mediante la divulgación de ciencia y tecnología en el área de robótica educativa para contribuir al desarrollo de las habilidades, razonamiento, pensamiento creativo, lógico y competencias de los niños, jóvenes y maestros proporcionando dispositivos y elementos tecnológicos avanzados.

Nuestra Visión

Ser una de las principales instituciones en contribuir con la educación y el desarrollo de una manera integral e involucrar en la investigación y el desarrollo de tecnología a través del uso de herramientas tecnológicas e innovadoras acorde a los retos que exige nuestros tiempos en el campo de la robótica educativa.

NUESTRA TRAYECTORIA

  • Creadores de la Olimpiada Boliviana de Robótica, La Paz (2014)
  • Organizadores de Arduino Day, Cochabamba (2014)
  • Expositores en la feria Educa Innova, La Paz (2014)
  • Expositores en el 1° congreso internacional de ciencias de la educación, Villa Tunari (2014)
  • Reconocimiento del Viceministerio de igualdad de oportunidades y dirección plurinacional de la juventud como innovadores en la robótica educativa, La Paz (2015)
  • Expositores en la feria tecnología Educa Innova (2015)
  • Reconocimiento de la Unidad Educativa Sagrada Familia por el apoyo en el área de robótica educativa, Cochabamba (2015)
  • Invitados en el Congreso Tecnológico de la ciudad de Llallagua Potosí 2016
  • Expositores en la VI jornada de investigación en ciencias de la computación y telecomunicaciones “Robótica y Domótica”, Trinidad (2016)
  • Expositores en la VI jornada de investigación en ciencias de la computación y telecomunicaciones “Robótica educativa con Lego y Hardware Libre”, Trinidad (2016)

NUESTROS SERVICIOS

MakerBolivia ofrece un servicio integral especializado en diversas áreas:  Consultoría en robótica educativa, Asesoría en robótica educativa, Capacitación en robótica educativa, Enseñanza en robótica educativa mediante cursos.

GRUPO DISCOVERIES (8-10 AÑOS)

Nivel Infantil.- Este nivel incluye diferentes kits, cada uno de ellos permite el armado de módulos diferentes, las piezas son adecuadas para niños pequeños, su programación se realiza mediante bloques, también abordamos la parte electrónica de una manera muy didáctica(teórica y practica) y para la parte de diseño también trabajamos con software e impresión 3D.

GRUPO BUILDERS(11-13 AÑOS)

En este grupo también se trabaja con diferentes kits de robótica los cuales son útiles para el entendimiento de la robótica básica, se basan en el uso de partes mecánicas, herramientas tarjetas electrónicas, sensores, motores, servomotores, software de programación desde los mas básico, ademas se trabaja con el diseño e impresión 3D.

GRUPO ELEMENTARY(14-16 AÑOS)

En este nivel existe un poco mas de complejidad de sus proyectos, software de programación, por la versatilidad en el uso de componentes electrónicos, se trabaja en el área de diseño e impresión 3D con mayor precisión.

CURSOS A PROFESORES, PROFESIONALES Y PÚBLICO EN GENERAL

El proyecto de robótica en educación es una experiencia de aprendizaje dirigida a profesionales interesados en conocer y aplicar robótica como un recurso.  Abordamos el área de Robótica Educativa basado en la tecnología adecuada dando a conocer los materiales diseñados de manera educativa y creativa para que puedan conocer todo el campo de la robótica; trabajamos en la parte de Diseño 3D, Impresión 3D, Mecánica y Programación desde un nivel básico, ademas interactuando con los materiales de manera teórica y practica.

CURSOS ADICIONALES EN TODOS LOS GRUPOS

MakerBolivia ofrece cursos adicionales para reforzarte técnicamente en el área de robótica.

Reforzando ingles técnico

El aprendizaje de inglés es muy importante para el desarrollo en la educación robótica como base fundamental.

  • Realizando prácticas de inglés
  • Ortografia
  • Lectura
  • Escritura
CesarInformación de Makerbolivia